Desde Japón llegarán al Terminal Marítimo de Puerto Bolívar, 2 Grúas #STS y 6 grúas pórtico

Escucha este artículo
0
(0)

Desde Japón el 1 de febrero de 2021 zarpó la nave MV CY Internet Ocean 1 con destino a la Terminal Portuaria de Puerto Bolívar, con el embarque de los nuevos equipos de última tecnología y generación: 2 grúas #STS y 6 grúas pórtico #RTG.  La fecha estimada del arribo de los equipos es el 15 de marzo. Con esos equipos la terminal orense mejorará su capacidad operativa ya que ayudará a subir los tiempos de productividad, permitiendo promover la recepción de cargas de gran escala y mejorar los índices de rendimiento de carga y descarga de los contenedores.

Además dentro del proyecto de modernización y expansión, YilportEcu ha ordenado 6 grúas pórtico Ship-to-Shore (STS) y 18 grúas pórtico de tipo RTG electrificada Rubber Tyred Gantry (E-RTG) de Mitsui E&S Machinery Co. para aumentar la capacidad operativa de la terminal.

A la par del anuncio del arribo de estos equipos, se suma un hito trascendental y unos de los más importantes, la construcción del muelle No. 6, de 450 metros de longitud, el cual contará con una capacidad de 600.000 TEUs; su expansión comprende nuevos patios de contenedores, bodega de refrigeración y nuevas vías  de acceso, y corresponderá a una inversión aproximada de USD 176 millones.

Estas inversiones en equipamiento y en infraestructura marcaran un referente en la provincia de El Oro y el país, ya que representan un impulso a la economía local y al comercio exterior ecuatoriano, al permitir diversificar nuevas líneas exportación al mundo y mejorar la productividad operativa durante la atención y recepción de las embarcaciones tipo Postpanamax.

 

Gestión de Comunicación Social
Facebook: Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar
Twitter: @Puerto_APPB
Instagram: @puerto_appb
www.puertobolivar.gob.ec
072929999. Ext. 114

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Ir al contenido