Ministro de Transporte y Obras Publicas Ing. Gabriel Martínez recorre muelles de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar

0
(0)

Ingeniero, Gabriel Martínez Ministro de Transporte y Obras Públicas recorrió junto a la Gerente de APPB, Ingeniera, Evelyn Icaza Domínguez e Ingeniero Alfredo Jurado, Gerente de YILPORT, el lugar donde se construirá el muelle 6 en Puerto Bolívar.

En el segundo semestre del año iniciarán los trabajos de construcción del muelle 6 en la Terminal Marítima de Puerto Bolívar. El muelle incrementará la capacidad operativa del puerto y es el inicio de un gran desarrollo para la región y la provincia.

Este muelle servirá para la descarga del segundo embarque de grúas. Con esto esperan aumentar la cantidad de contenedores que llegan y se van por Puerto Bolívar, se aspira tener una mayor participación de mercado en las exportaciones de banano, así como el camarón. Será un puerto para la entrada y salida para las otras provincias de la región, específicamente en el mercado de Cuenca. Este puerto será muy importante y esperamos seguir contando con la ayuda del Gobierno Nacional para que esto sea una realidad.

Ingeniero, Rafael Sapiña, Director de Proyectos de YILPORT acotó que buscamos no solo desarrollar la capacidad humana sino también de tecnología.

En su intervención el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez enfatizó el interés que tienen de que el puerto se desarrolle completamente, por cuanto significa el progreso de la provincia a través del trabajo.

Con la obra los productores no tendrán que recorrer hasta Guayaquil para exportar su mercadería, lo podrán hacer desde este puerto.

Expreso también que la minería es un tema que está comprometido, porque existen dos proyectos que están en explotación como Fruta del Norte y EXA. La producción como cobre será sacada por medio de Puerto Bolívar.

Estamos muy gustosos y van a contar siempre con todo el apoyo desde el Ministerio con el Gobierno Nacional para poder hacer todos los proyectos que tengan no solo esta compañía sino todas las que estén interesadas en las concesiones que estamos sacando, afirmó el ministro Martínez. (Descargar Archivo)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido