Perfil del Gerente

 Roberto Francisco Córdova Romero

 

Desde el 29 de noviembre de 2018, mediante resolución emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se nombró como Gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB), al señor Economista Roberto Francisco Córdova Romero, quien posee una amplia experiencia en el sector público y privado.

PERFIL

Roberto Córdova Romero, nació en la ciudad de Machala, sus estudios primarios los realizó en la escuela Dr. José Jaramillo Montoya. El colegio lo cursó en el Dr. Manuel González de Pasaje y en la universidad Católica Santiago de Guayaquil, obtuvo su título de economista.

Cuenta con un diplomado en Banca IDE-Banco de Guayaquil y una maestría en Gestión y Logística del Transporte Multimodal, que lo obtuvo en la Universidad Central de Quito.

EXPERIENCIA

Posee 30 años de experiencia en Logística Internacional, Comercio Exterior, Banca y Finanzas. En los últimos 10 años fue representante para Ecuador de Certificadoras Internacionales “ISO” y “Logística Justa: Asociación de Empresas Seguras AES y Organización Consultor, Asesor y Facilitador: Logística, Emprendimiento y Comercio Exterior.

Además laboró como coordinador de logística internacional para el Comercio Exterior. Fue gerente administrativo de la cadena ecuatoriana de Televisión C.A canal 10 Tc Televisión. Córdova dirigió Autoridad Portuaria de Esmeraldas como gerente general en mayo 2011 hasta abril del 2014.

También fue asesor de despacho en transporte y obras públicas, pesca artesanal y agenda binacional.

Desde junio 2008 hasta febrero del 2009, fue gerente general de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, entre otras labores.

 

Hoja de Vida EC- Roberto Francisco Córdova Romero

 

Cambiar tamaño fuente
Contraste de la pantalla