Política para el tratamiento de datos personales

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AUTORIDAD PORTUARIA DE PUERTO BOLÍVAR
 

1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Alcance: Con la finalidad de fortalecer la seguridad y confianza ciudadana en lo referente al tratamiento de la  información personal, se ha creado esta política de privacidad que se aplica a todos los datos personales recolectados a través portal web www.puertobolivar.gob.ec de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB).

 

Datos que se recolecta: En el portal web www.puertobolivar.gob.ec  recopila los siguientes datos personales en línea:

  • Comportamiento de navegación en la página,
  • Datos de ubicación desde donde se accede al sitio (ciudad y país),
  • Sistema operativo y Navegador utilizado,
  • Dispositivo que utiliza para acceder al portal.

 

Finalidad: Utilizamos su información para mejorar el contenido, la usabilidad y experiencia de los usuarios del portal web  www.puertobolivar.gob.ec.
Datos personales de niños: Al ser un canal informativo NO recopilamos datos de o sobre niños.

 

Se reconoce a los titulares de datos personales el Acceso y Rectificación al tratamiento que se realice sobre sus datos, para lo cual debe ingresar al sistema de contacto ciudadano, elegir el botón <Quejas> y seleccionar el tipo de requerimiento según sea requerido: Derecho de Acceso, o Derecho de Rectificación.

 

Debe llenar todos los campos requeridos en el formulario que se despliega, y finalmente presionar el botón <Aceptar>.

 

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información analiza si el pedido es procedente o no y comunica al titular notificando dicho particular.

 

Notificaciones cuando existan cambios en la política de privacidad: APPB puede actualizar su Política de Privacidad cuando sea necesario. Si realizamos cambios sustanciales, notificaremos mediante un aviso en este sitio web. Le recomendamos que revise periódicamente esta página para obtener la información más reciente sobre nuestra política de privacidad.

 

Uso de cookies: Este portal web utiliza las cookies para mejorar la navegación y la calidad del sitio web.

 

No compartimos sus datos personales. Cuando hace clic o interactúa con un anuncio o banner, existe la posibilidad de que el propietario de este recurso pueda colocar una cookie en su navegador con sus propias condiciones de uso.

 

Medidas para precautelar la seguridad de los datos personales: Utilizamos el protocolo HTTPS para brindar seguridad en el uso de este canal electrónico y manejamos los riesgos utilizando el «Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información» EGSI.

 

Base legal que sustenta el tratamiento de los datos: El portal web de Gobierno Electrónico fundamenta el tratamiento que da a los datos personales en los siguientes instrumentos legales:

 

  • Guía para la protección de datos personales en la Administración Pública Central, emitidos por (MINTEL) mediante Acuerdo Ministerial 012-2019 del 11 de junio de 2019.
  • COESCCi, Disposiciones Generales, VIGÉSIMA SEPTIMA.- “(…) El tratamiento de datos personales que incluya acciones tales como la recopilación, sistematización y almacenamiento de datos personales, requerirá la autorización previa e informada del titular. No se requerirá de la autorización del titular cuando el tratamiento sea desarrollado por una institución pública y tenga una finalidad estadística o científica; de protección a la salud o seguridad; o sea realizado como parte de una política pública de garantía de derechos constitucionalmente reconocidos”.

 

2. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El uso de este portal o de cualquiera de sus componentes, implica la aceptación expresa de los presentes Términos y condiciones de uso.

APPB dispone de este portal web para prestar información a los ciudadanos sobre la gestión que lleva adelante la entidad relacionada con el control y regulación al socio estratégico, a fin de garantizar la prestación de servicios públicos portuarios eficientes, competitivos y de calidad.

 

Responsabilidad Gobierno Electrónico – APPB solamente será responsable del tratamiento y uso de los datos personales que recabe en forma directa a través de este portal web. No asumimos cualquier responsabilidad que pueda generar al usuario por cualquier uso inadecuado o contrario a los fines de este canal electrónico.

 

Son obligaciones del usuario No dañar, inutilizar, modificar o deteriorar los canales electrónicos a los que está teniendo acceso, ni los contenidos incorporados y almacenados en éstos. No utilizar versiones de sistemas modificados con el fin de obtener accesos no autorizados a cualquier canal electrónico, contenido y/o servicios ofrecidos a través de estos. No interferir ni interrumpir el acceso, funcionalidad y utilización de canales electrónicos y redes conectados al mismo.

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