Principios y Valores

Principios: Con base a las reglas y normas que nos rigen se orientará la acción del ser humano en busca del bienestar, focalizando el carácter general en busca del bien común.

  • Ofrecer una óptima calidad de servicio a ciudadanía en general, mediante el desarrollo de  procedimientos de control al gestor privado, orientados  a que este preste un óptimo servicio  que respondan a sus necesidades y al desarrollo económico y social del país.

 

  • Crear oportunidades y espacios para la integración del personal que fomenten los principios y valores éticos en la práctica del servicio público, que posibiliten, en forma progresiva, la optimización de la gestión institucional.

 

  • Jerarquía.- Organizar la estructura institucional de manera escalonada a fin de que las autoridades administrativas dirijan y controlen la labor de sus subordinados y resuelven los conflictos entre los mismos.

 

  • Buena Fe.- Mantener un comportamiento legal y adecuado en el ejercicio de sus competencias, derechos y deberes entre los funcionarios, servidores y trabajadores públicos y usuarios.

 

  • Coordinación.- Desarrollar sus competencias de forma razonada  y organizada para el cumplimiento de sus fines, evitando duplicidades y omisiones.

 

  • Guardar absoluta reserva respecto a toda la información que se tenga acceso y documentos producidos en el ejercicio de sus labores en relación de los servicios prestados; toda información para la ejecución de sus servicios deberán permanecer dentro de entidad y con las seguridades necesarias.

 

  • Acceso a la Información.- Ofrecer a la ciudadanía acceso a  toda la información pública generada por la institución, para tal efecto  recibirá y contestará las solicitudes correspondiente que cumplan con el procedimiento establecido en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Valores

 

Los valores expresan el perfil de una persona, resultante de un contexto cultural y un concepto de nación. Son ideas compartidas y aceptadas por los integrantes de un sistema cultural y que influyen en sus comportamientos.

Los valores en los que se fundamenta el ejercicio de las funciones y las acciones de los servidores/as públicos/as y trabajadores (as) de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, son los siguientes:

  • Responsabilidad Corporativa.-

Adopta un modelo de gestión sustentable, sostenible  y orientada por la planificación, a través de una administración eficiente en aspectos económicos, sociales y ambientales de la Institución; busca satisfacer la demanda de servicios portuarios y su acción tiene impacto regional.

  • Todas las acciones que se realizan, se ajustan al cumplimiento de sus deberes y al respeto de sus bienes e instalaciones por parte de sus integrantes.
  • La gestión de directivos, empleados y trabajadores debe corresponder a sus Misión y trabajar por alcanzar su Visión Institucional, de cuya labor se debe dar cuenta a la comunidad portuaria y a su entorno de manera permanente.
  • La Entidad, trabaja identificada con una dirección estratégica compartida por sus actores, lo que les da el estímulo necesario para cumplir a cabalidad con sus funciones.
  • El sentido de apoyo  mutuo  entre colaboradores y se trabaja pensando en la colectividad de la región, sabiendo que sus logros Institucionales se revierten en relaciones más justas y distributivas de riqueza y bienestar.
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