Terminal Marítima de APPB, no detiene su labor. Exportación bananera estabiliza economía del país. Se exportaron ahora 1’739.000 cajas de banano al mundo.

0
(0)

La pandemia mundial hizo que países exportadores de petróleo como el Ecuador de un momento a otro se quede sin su principal fuente de ingreso de divisas, dando lugar a que otras actividades vuelvan a tomar la importancia de tiempos de antaño. Una de estas es la exportación bananera, que en los años 60 colocó a Machala como la Capital Bananera del Mundo pero que fue superada en importancia por el petróleo.

Hoy cuando el llamado “oro negro” ha caído en su más bajo precio y el país se ve sumergido en una crisis económica como nunca antes había pasado en la historia, el banano se hace presente como el principal producto de exportación habiendo logrado colocar en el mercado exterior entre la semana del 13 al 19 de abril del 2020, nada más y nada menos que 1.982.426 cajas. Esto gracias a que la operadora de Puerto Bolívar, la multinacional YILPORT, ha mejorado sustancialmente la   capacidad de carga y descarga de barcos contenedores, lo que ubica a Puerto Bolívar como uno de los más competitivos a nivel Sudamericano.

Las divisas que ingresan producto de la venta del banano, son los que en estos momentos se inyectan al mercado nacional y ayudan decididamente a sostener la economía de los ecuatorianos.

La labor diaria de los Puertos continúa junto a un gran equipo humano que se esfuerza diariamente, con el fin de seguir brindado un servicio eficiente y de calidad para el sector bananero exportador.

La Terminal Marítima de Puerto Bolívar ha mantenido activa todas sus operaciones desde el inicio de la emergencia sanitaria; la logística en Puerto Bolívar NO se ha detenido, continuamos con las operaciones marítimas de manera normal, en apoyo a las importaciones y exportaciones de nuestro País.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) aprobará una propuesta de corredores logísticos en las principales rutas que conectan al país con el fin de garantizar el abastecimiento de productos a esta ciudad y al país en general. El objetivo es cuidar la seguridad de los transportistas de carga, los corredores contarán con puntos de desinfección, ayuda y abastecimiento de alimentos. Además, las gasolineras estarán abiertas a tiempo completo para recargar combustible y el aseo de los conductores. Para esto, se coordina con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Agricultura y Ganadería y los ejecutivos de la Operadora YILPORT.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido