Terminal Portuario de Puerto Bolivar ejecuta uno de los proyectos más importantes como es el inicio de las exportaciones de material minero

0
(0)

Las exportaciones mineras son un potencial para la industria portuaria. La carrera por captar la carga que saldrá de los proyectos está en marcha operatividad para implementar el Sistema de inspección no intruisiva.

El país exportará concentrado de cobre, que es material pétreo impregnado de este mineral, plata, oro y molibdeno.

El director de Análisis Semanal, Walter Spurrier, en un estudio sobre el sistema portuario nacional, destacó como un potencial para los puertos los proyectos mineros que están en exploración en el sur amazónico y en el norte del país.

El ‘boom’ que va a generar la minería en el territorio nacional también moverá la competencia por esa carga, señala Alfredo Jurado, Gerente de YILPORECU, la empresa de origen turco que opera en Puerto Bolívar desde el año 2017. Esta terminal portuaria ubicada en El Oro, en el sur del país, quiere convertirse en el “puerto natural” de la carga de minerales que generarán los proyectos de las zonas Austral y Amazónica.
YILPORT ya tiene diseñada la estrategia para captar ese volumen de material.

En los próximos días presenciaremos el inicio de las exportaciones de material minero, mismo que permitirá el desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento de la economía nacional. El Terminal Portuario de Puerto Bolívar trabaja e impulsa el desarrollo de nuevas líneas de exportación, en marzo del presente año se exportaran las primeras 36.200 tm de concentrado de cobre a China. Dando a conocer al mundo la producción de la Región Sur y del país. (Descargar Archivo)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido