Ministro de Transporte y Obras Públicas Gabriel Martínez, verifico puntos de desinfección en el corredor logístico Huaquillas-Guayaquil y Bioseguridad en APPB.

Desde las primeras horas del 16 de abril del año en curso. Ministro de Transporte y Obras Pública, Gabriel Martínez cumplió con una intensa agenda de trabajo en la Provincia de El Oro, que inició con la revisión de los procesos de desinfección de los vehículos de cargas en los peajes del Garrido y la Avanzada. Simultáneamente en la autopista Ríos Siete, el Guabo e ingreso Puerto Bolívar, entregó kits de bioseguridad a los transportistas, con el objeto de precautelar la salud de quiénes transitan por los corredores logísticos de la zona sur del país.

El Secretario de Estado además recorrió la vía Rio 7. El Guabo donde pudo constatar el avance de dos a cuatro carriles de esta carretera de 30 kilómetros de longitud, de los cuales 12 kilómetros están concluidos, con desbroce de vegetación, colocación de subase, base, mejoramiento, cambio de alcantarillado e instalaciones eléctricas.

Posteriormente en las instalaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, se reunió con los representantes de la transportación terrestre internacional, intra e interprovincial, y del taxismo orense, con el propósito de socializar varias peticiones de estos sectores que mantienen sus actividades para abastecer al país de los principales productos de primera necesidad.

En horas de la tarde recorrió la terminal marítima de Puerto Bolívar y realizo la entrega de kits de bioseguridad a los trasportistas que trasladan banano para el embarque de los buques para su posterior exportación a los mercados internacionales.

Además pudo comprobar las medidas de bioseguridad con lo que cumple Autoridad Portuaria de Puerto con sus trabajadores y operadores portuarios de Puerto Bolívar.

La Gerente de APPB, Evelyn Icaza Domínguez, mantuvo reunión junto con Gabriel Martínez, Ministro de Transporte y Obras Públicas, Danilo Maridueña Maridueña, Gobernador de El Oro, y Alfredo Jurado, Gerente de YILPORTECU, para seguir reforzando acciones conjuntas ante el COVID-19.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño fuente
Contraste de la pantalla