Ante crisis del COVID-19 la Terminal Marítima de Puerto Bolívar no detiene su labor

La Terminal Marítima de Puerto Bolívar con el apoyo de nuestro concesionario YILPORT no ha detenido sus actividades, continua ejecutando sus operaciones de carga y descarga, garantizando la logística de las importaciones y exportaciones del país, impulsando así el comercio exterior.

 

Pese a la crisis mundial que se vive por la presencia del COVID-19 y gracias al trabajo conjunto con YILPORT, las exportaciones en TEUS en Puerto Bolívar aumentaron respecto a los mismos meses del 2019. Así tenemos que en el presente año 2020, febrero presentó un incremento del 18%, marzo el 28% y abril el 33%.

 

En cuanto a la carga al granel y paletizada, medidas en toneladas métricas exportadas por la Terminal Marítima, también ha incrementado en comparación con los mismos meses del año 2019. Es así que en febrero 2020 hubo un incremento del 9%. En marzo 2020 fue del 29% y abril 2020 se mantuvo en los mismos índices exportados el año anterior.

Gracias a la nueva línea de exportación de concentrado de cobre que tiene Puerto Bolívar, el mes de marzo 2020 refleja un importante incremento de toneladas métricas exportadas.

En lo que va del mes de mayo, las exportaciones continúan manteniendo buenos índices. Tanto así que en la semana número 19 del años 2020, del 04 al 10 de mayo del 2020, exportamos 1’903.000 cajas de banano, lo que demuestra que logramos que las actividades fluyan de manera continua. Cabe destacar que la Terminal Marítima de Puerto Bolívar a través de nuestro concesionario YILPORT cumple con todos los protocolos y medidas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria que vive el país, lo que ha permitido mantener las operaciones.

 

El trabajo en los Puertos del Ecuador es un compromiso con el país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño fuente
Contraste de la pantalla