En el Terminal Marítimo de Puerto Bolívar, turistas podrán visitar el Buque Escuela Guayas

0
(0)

Desde el martes 4 hasta el jueves 6 de octubre Puerto Bolívar tiene un huésped ilustre. Se trata del Buque Escuela Guayas que atracó el 04 de octubre a las 15:47 en el muelle No. 5 del Terminal Marítimo de Puerto Bolívar, como parte del crucero de instrucción de Guardiamarinas y por la copa Galápagos, uno de los eventos del velerismo ecuatoriano.

El Besgua trajo consigo a 160 personas, entre ellos 13 oficiales, 78 tripulantes, 42 alumnos de segundo año de la Escuela de Formación de Grumetes Contramaestre Juan Suárez y 27 cadetes de la Esmena.

Con un saludo protocolario las autoridades de Yilportecu S.A., dieron la bienvenida al Capitán de Navío Francisco Vásquez Torres, Comandante del Buque Escuela Guayas. El velero Bric Barca construido en España en 1976, cuenta con una eslora máxima de 78,40 metros y 10 metros de manga. Su capacidad de alojamiento es de 182 personas y puede desplazarse hasta con 1.217,82 toneladas de carga.

El Buque Escuela Guayas es un crucero de instrucción para guardiamarinas especialistas, cuyo propósito es de instruir, entrenar y capacitar a los alumnos y que estos pongan en práctica los conceptos técnicos y teóricos aprendidos. También el navío ecuatoriano participará como buque de apoyo logístico en el desarrollo del evento Internacional Copa Galápagos 2022 organizada por la Armada del Ecuador. Como parte de su preparatoria y participación, el buque y su tripulación deberán cumplir la ruta que inicia desde Salinas, Puerto Bolívar, Manta y a Galápagos.

La Gerente General de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar Ing. Aída García, mencionó que: “Es grato para Puerto Bolívar contar con la presencia del ´Buque Escuela Guayas´, esperamos que su estadía sea cómoda y agradable e invitamos a la ciudadanía que visiten y conozcan de manera gratuita este ilustre velero”. Así como, enfatizó que “Agradece por la colaboración recibida por parte de YilportEcu, Ecuaestibas, Sagemar y Sercaocho, empresas privadas que brindaron todas las facilidades para que el Buque Escuela Guayas visitara nuestras costas orenses y recibiera satisfactoriamente excelentes servicios portuarios”

Acceso del público a la terminal

El Buque Escuela Guayas estará abierto al público para visitas en el puerto marítimo hoy 5 de octubre desde las 14:00 hasta las 18:00. Se facilitará un bus a las afueras del recinto portuario, para el traslado de los visitantes hasta el muelle 5, lugar donde se encuentra la emblemática embarcación.

Según lo planificado el ´Embajador del Ecuador en los mares´ zarpará el 06 de octubre de 2022, con destino al Puerto de Manta.

Gestión de Comunicación Social
Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar
www.puertobolivar.gob.ec
072929999 Ext  114

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido