Dos grúas STS y seis RTG llegarán al Terminal Portuario de Puerto Bolívar.

4
(1)

El 30 de diciembre zarparon desde Oita, Japón, dos grúas de barco a costa (STS) y seis grúas pórtico electrificadas con neumáticos con destino a Puerto Bolivar. La adquisición de 8 grúas las realiza el Gestor Privado Yilportecu con el objetivo aumentar la capacidad y fortalecer el rendimiento operativo del Terminal Portuario de Puerto Bolívar.

Se ha proyectado su arribo a Ecuador para inicios de febrero de 2020, cabe recalcar que este es el primer cargamento que llega, pues en total son seis grúas STS nuevas y 18 grúas E-RTG.

Características

Estas 2 grúas STS tienen 62 metros (hasta 22 filas), diseñadas para atender a buques de 14.000 TEUs. Mientras que las grúas E-RTG – cubren dimensiones de 1 contenedor por sobre 6 de alto y 7+1 de ancho en el manejo de operaciones en un patio de contenedores y contarán con tecnologías y equipos de última generación.

Las grúas STS y RTG se suman a la realizada para la adquisición de 2 grúas portuarias móviles Gottwald HMK 8410 adicionales, que logran un radio de trabajo de 58 metros, una carga de trabajo seguro de 100 toneladas, poseen una longitud de pluma de 60 metros, siendo capaces de servir a buques de hasta 19 filas de ancho.

Inversiones

En ese ámbito, se destacan los trabajos de dragado para haber profundizado el terminal en -14,50 m en el canal y en el puerto (antes de tener un calado de -16,50 m tras la construcción del atracadero 6 de 450 m de longitud). Sumada a las inversiones de 4 MHC en total, las implementaciones de sistemas y software y los trabajos de infraestructura-superestructura.

Además, la terminal portuaria recibirá 36 tractores de terminal completamente nuevos y 36 remolques para dar soporte a los actuales equipos del terminal.

El operador portuario Yilportecu implementa acciones de gran impacto en la terminal a fin de convertirlo en uno de los líderes en la atención de portacontenedores ULCVs (ultra-large container vessels) en la Costa Oeste de América Latina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido