Entrevista en radio C.R.O de la ciudad de Machala a Gerente de APPB, Evelyn Icaza Domínguez.

Con el objetivo de presentarse e informar a la ciudadanía de Puerto Bolívar respecto a las obras, equipamientos, gestiones que están ejecutándose en la Terminal Marítima de Puerto Bolívar, Radio CRO en su programa el Informativo Matinal de la ciudad de Machala, concedió entrevista exclusiva a la Ingeniera Evelyn Icaza Domínguez, Gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar quien manifestó durante la entrevista sobre los beneficios del Gestor Privado con la construcción del Muelle Nro. 6 facilitará el arribo de naves de mayor calado que permitirán aumentar el movimiento de carga e ingresos para Puerto Bolívar y por ende mayor eficiencia en la logística portuaria convirtiéndolo en un puerto atractivo para las líneas navieras.

Mientras se defina la restructuración de la Terminal Marítima se está trabajando en la adquisición de equipos. Así mismo para los próximos días se aspira la llegada de 6 grúas RTG y 2 grúas STS, las cuales se suman a las 2 grúas que llegaron en septiembre del 2019.

Son 150 millones de dólares los que la concesionaria invertirá en la construcción del moderno muelle, que tardaría dos años en la realización de la obra.

Para esto, ya se inició con la fase de licitación mediante el llamado a concurso público internacional, para escoger entre la mejor oferta a los encargados de la ambiciosa obra que se tiene previsto empezar durante el primer trimestre del próximo año.

Al haberse firmado el acuerdo con la Armada del Ecuador por transferencia de terrenos a favor de Autoridad Portuaria y YILPORT, se cumplirán con los proyectos de inversión.

Las inversiones que realice YILPORT permitirán seguir mejorando los servicios de APPB y el desarrollo del puerto, que beneficiará de gran manera a la Provincia de El Oro, puntualizó la Gerente al culminar la entrevista, no sin antes expresar los respectivos agradecimientos por la apertura en tan prestigioso medio de comunicación. (Descargar Archivo)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño fuente
Contraste de la pantalla