Éxito en la construcción del muelle 6 en Puerto Bolívar

0
(0)

El ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohón, junto con destacadas autoridades de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, entre ellas la presidenta Mgs. Viviana Gonzáles Cervantes y el gerente Mgs. David Rojas, así como miembros del directorio, llevaron a cabo una visita de inspección a las instalaciones del Terminal Marítimo para evaluar el avance de construcción del Muelle 6 en Puerto Bolívar.

El progreso en la construcción del Muelle No. 6 ha sido un éxito destacado, alcanzando un notable 95% de avance. Esta importante obra ha sido respaldada con una inversión privada por parte de YilportEcu de USD 180.7 millones hasta el momento y presenta un muelle de atraque. Además, se tiene previsto ejecutar el patio de contenedores, la bodega de refrigeración y las vías de acceso.

Seguidamente, en un acontecimiento trascendental las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar se convirtieron en el escenario de la inauguración oficial del Muelle No. 6. El evento contó con la conexión virtual del presidente Guillermo Lasso, el ministro César Rohón, el gerente David Rojas, miembros del Directorio de la entidad y varias distinguidas autoridades.

Durante su intervención, el ministro Rohón resaltó que la terminal marítima finalmente cuenta con una nueva estructura, un muelle amplio de 450 metros de longitud que permitirá al terminal marítimo elevar su capacidad y su eficiencia operativa.

Asimismo, Pedro Maldonado, destacado exportador bananero en la provincia de El Oro, expresó su reconocimiento durante su participación, agradeciendo el respaldo del presidente de la República al desarrollo portuario en Puerto Bolívar mediante la construcción del Muelle No. 6. Maldonado enfatizó que “esta obra tan esperada será clave para el progreso de todos los productores orenses”.

Con este logro, se refuerza el compromiso del gobierno y de la Alianza Público-Privada entre Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y Yilportecu, con modernizar el Terminal Marítimo de Puerto Bolívar en términos de infraestructura y equipamiento para elevar su eficiencia operativa y estándares a niveles internacionales, mejorando su posición competitiva interportuaria y consolidando el posicionamiento definitivo del puerto. Este progreso en la infraestructura portuaria no solo beneficiará a los productores de la Región Sur, sino que también fortalecerá la posición del país en el comercio internacional.

 

Gestión de Comunicación Social de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido