Logro destacado para el comercio y la industria en Puerto Bolívar

0
(0)

El Terminal Marítimo de Puerto Bolívar ha alcanzado un hito destacado con la primera exportación de minerales procedentes de la pequeña minería. Un total de 14 contenedores llenos de minerales en big bag fueron embarcados con destino al puerto de Manzanillo a bordo del buque Mediterranean Shipping Company S.A. (MSC).

Esta valiosa carga tiene su origen en las localidades de Zaruma, Portovelo y Ponce Enríquez, donde se concentra la actividad minera de pequeña escala. La exportación de estos minerales marca un paso importante en la expansión de las oportunidades comerciales para estos territorios.

En el evento de inauguración de esta nueva ruta de exportación contó con la destacada presencia de la Mgs. Viviana González, presidenta del Directorio, así como el Mgs. David Rojas, Gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Ing. Aida García, Administradora del Contrato de Delegación e Ing. Alfredo Jurado, Gerente de Yilportecu. Además, se contó con la participación de distinguidos representantes de la línea naviera Mediterranean Shipping Company S.A. (MSC) y del sector minero.

Este logro marca el comienzo de una perspectiva prometedora para la pequeña minería en la región, ya que se prevé un aumento significativo en las exportaciones de este mineral, llegando a alcanzar la impresionante cifra de 400 contenedores por semana en un futuro cercano. Esta noticia sin duda contribuye al crecimiento económico y al desarrollo sostenible de las comunidades mineras en Ecuador.

La alianza público privada entre APPB y Yilportecu se comprometen a seguir apoyando el comercio y la exportación de minerales y fortalecer así el papel del Terminal marítimo como un puerto estratégico en la Región Sur del Ecuador.

 

Gestión de Comunicación Social de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido