Nuevas grúas arribaron a Puerto Bolívar para potenciar operaciones

0
(0)

Arribaron a la Terminal Marítima de Puerto Bolívar nuevo equipamiento portuario, se trata de 4 grúas STS (Ship-to-Shore) y 1 grúa RTG (Rubber-Tired Gantry). El buque que transportó este equipamiento procedente de Oita, Japón, atracó el 21 de noviembre en el muelle #5 de Puerto Bolívar, marcando un hito en el proceso de mejora de la terminal.

Las dos grúas STS tienen un alcance de hasta 67 metros (24 filas/rows) lo que les permitirá atender a los portacontenedores más grandes de hasta 20,000 TEU. Las STS son grúas pórticos montadas sobre carriles, diseñadas para realizar las maniobras de carga y descarga de contenedores de barco a muelle y viceversa.  Por su parte, la grúa RTG tiene un alcance de 1 sobre 6 de alto y 7 + 1 de ancho en operaciones de manipulación y, además, cuentan con equipos de última generación y software de última tecnología.

El equipamiento fue diseñado y fabricado en las instalaciones de MITSUI E&S Machinery de Japón, bajo los estrictos criterios de control de calidad habituales del fabricante, por lo que estos equipos son altamente eficientes y respetuosas con el medioambiente.

El operador portuario Yilportecu, continúa dando pasos en su estrategia de modernización y expansión de la terminal marítima, con nuevas inversiones en maquinaria y tecnología, que busca cumplir con estándares globales y satisfacer las expectativas de sus clientes. El valor de los equipos recibidos corresponde a una inversión privada por parte del Gestor Privado de aproximadamente 29 millones de dólares. Estos nuevos equipos no solo representan una inversión significativa para la terminal, sino también son un paso clave hacia la optimización de sus operaciones.

Con la adición de las 4 grúas STS y 1 RTG, la terminal completa su equipamiento portuario tal como se había planificado para la fase 1 del proyecto de expansión, que incluye un total de 6 grúas STS, 18 RTG, 2 grúas móviles Gottwald, Forklift, 2 Reach Stacker y 2 Empty Handler, además de 39 Plataformas Portacontenedores y 36 Tractocamiones. Este conjunto robusto de equipos fortalece la cartera de Yilportecu, posicionándola como un referente en el ámbito portuario.

El desarrollo de la terminal marítima no solo impulsa la eficiencia logística y el comercio marítimo en Ecuador, sino que también contribuye al crecimiento económico y al desarrollo de la comunidad local. Esta evolución es producto del compromiso continuo entre Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y Yilportecu con la excelencia y el crecimiento sostenible del sector portuario del país.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido