Puerto Bolívar logra un hito al exportar carga de cobre a China

La Terminal Marítima de Puerto Bolívar marca un hito histórico en la provincia de El Oro y en el país, al ser la primera vez que exportará carga de cobre al mundo, diversificando e iniciando nuevas líneas de exportación a China, quién se ha caracterizado durante años por ser uno de nuestros principales compradores de banano y camarón. Hoy, 19 de marzo de 2020, 36.000 toneladas de concentrado de cobre zarparán desde Puerto Bolívar al gigante asiático.

Esta nueva línea de exportación se abre paso para enviar, en esta ocasión, carga desde Zamora Chinchipe, generando importantes ingresos para el país, constituyendo un gran paso hacia la minería responsable.

“Se prevé que para el 2023 logremos exportar 600.000 toneladas de cobre al año a China marcando el inicio de una nueva fuente de ingreso para Ecuador, explotando con mayor fuerza una de nuestras riquezas naturales”, destaca Evelyn Icaza Domínguez, Gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, quien ha impulsado importantes acciones desde este estratégico puerto.

Cabe mencionar que la actividad operativa de carga se realizó implementando todos los protocolos de vigilancia epidemiológica que el Gobierno Nacional lleva a cabo ante la emergencia sanitaria que enfrenta el Ecuador por el COVID-19.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar tamaño fuente
Contraste de la pantalla