Puerto Bolívar realiza sus operaciones con normalidad ante la declaratoria de emergencia sanitaria

0
(0)

Machala, 23 de marzo de 2020

 

La Terminal Marítima de Puerto Bolívar continúa trabajando con normalidad en la actividad operativa de carga. Las autoridades portuarias implementaron todos los protocolos de vigilancia epidemiológica que el Gobierno Nacional lleva a cabo ante la emergencia sanitaria que enfrenta el Ecuador por el COVID-19 en todas sus operaciones.

Durante la semana del 16 al 22 de marzo de 2020 se embarcó un total aproximado de 1’854.200 cajas de bananos, en nueve de los 10 buques que arribaron a este Puerto.

Entre los buques que entraron a la Terminal de Puerto Bolívar, un buque exportará carga de minerales (cobre). Hasta el momento se ha embarcado aproximadamente 24.000 toneladas métricas de este mineral.

Los embarques de banano al mercado internacional correspondientes a la semana 12 por la Terminal Marítima de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, pese a las restricciones de movilidad determinada en el decreto de excepción por el coronavirus, se han desarrollado

en forma normal.

La carga de banano captada a través de firmas exportadoras locales de productores de Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Arenillas y parte de la provincia del Guayas se despacharon la semana anterior.

Es necesario informar a la ciudadanía que la Terminal Portuaria para precautelar la salud de quienes laboran e ingresan al Puerto Marítimo, YILPORT desinfecta las instalaciones en su totalidad con amonio cuaternario, según recomendaciones del Ministerio de Salud, cuidando de esta manera a todos los que trabajamos en beneficio del comercio exterior.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido