Terminal Marítimo de Puerto Bolívar implementó nuevo sistema de asignación de turnos para la recepción de carga de exportación

5
(2)

YilportEcu implementó un nuevo sistema de asignación de turnos y una reestructuración de procedimientos para la recepción de carga de exportación en la Terminal Marítima de Puerto Bolívar.

Por medio de un comunicado a sus clientes, el Gestor Privado explicó sobre la reestructuración de procedimientos para la recepción de carga de exportación, en la cual informó que la programación de embarques es competencia de Yilportecu, mientras que las líneas navieras tienen la obligación de preavisar a sus clientes exportadores, el arribo de sus naves al terminal portuario y a su vez el de notificar cualquier cambio de itinerario, a fin de que los exportadores programen el corte de su fruta. Además, que previo a cualquier gestión operativa con la terminal, se requiere con antelación de 24 horas llenar una solicitud de servicios, para lo cual una vez receptada la solicitud, el área de Servicio al Cliente notificará al exportador el turno asignado y la programación de embarque.

Con el nuevo sistema, Yilportecu notificará mediante un mensaje de texto automático al teléfono registrado del conductor asignado detallando la fecha y hora que deben estar en la terminal, para ser atendidos de forma más ágil y con menos tiempo de espera en el puerto. Cabe indicar, que los vehículos podrán ingresar hasta una hora antes o después del turno asignado y no deberán presentar ningún documento físico previo a su ingreso.

“Esta herramienta digital ha sido implementada pensando en brindar un mejor servicio a nuestros usuarios, la permanencia de vehículos por largas horas fuera del recinto portuario terminó. Dentro de la Alianza Público-Privada entre APPB y Yilportecu, es prioritario incrementar la competitividad y consolidar el posicionamiento definitivo del Puerto, así como fortalecer vínculos con nuestros clientes”, enfatizó la Gerente General Encargada Ing. Aida Garcia.

La implementación de este nuevo sistema permitirá mejorar los tiempos de recepción y despacho, optimizar los controles y la seguridad y reducir la espera innecesaria de vehículos fuera del puerto, permitiendo así que los transportistas se organicen y planifiquen con tiempo sus viajes.

El Terminal Portuario de Puerto Bolívar, es el principal y más importante de la Región Sur del Ecuador, por el volumen de carga que exporta, actualmente moviliza el 65% de la carga de banano de exportación de la provincia y esa cifra seguirá en aumento.

Gestión de Comunicación Social
Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar
www.puertobolivar.gob.ec
072929999. Ext. 114

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido