Terminal Marítimo de Puerto Bolívar inició pavimentación asfáltica del patio No. 7

0
(0)

La Terminal Marítimo de Puerto Bolívar operado por la empresa delegada YILPORTECU desde el 01 de marzo del 2017, en el marco del proceso de ampliación y modernización que se ejecuta en el terminal marítimo, invertirá aproximadamente USD. 1,926,960.67 para la pavimentación asfáltica del Patio No. 7.

El Patio No. 7, es un área que constituye un predio baldío, que no posee ningún tipo de pavimento, lo que generaba que sea un área no utilizada de forma eficiente para las operaciones portuarias. Es por ello que YilportEcu inició la pavimentación asfáltica del Patio No. 7, con el objetivo de utilizarlo como área de almacenamiento para la carga que entra y sale desde el recinto portuario y a su vez ofrecer a sus clientes un amplio espacio donde se desarrollen las operaciones de una manera más eficientes y seguras. La pavimentación asfáltica se realizará en un área total de 34,000 m2, actualmente la obra cuenta con un avance del 77.08% y se ha ejecutado un monto aproximado de USD. 1,485,297.87. La empresa encargada de realizar esta obra es ASPHALT VÍAS & CONSTRUCCIONES, la cual genera plazas de trabajo contratando obreros aledaños al puerto que se benefician directamente con empleo.

Gracias a la Alianza Público Privada entre Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y Yilportecu, se continúa ampliándose y modernizándose el Terminal Marítimo de Puerto Bolívar, contribuyendo de esta manera el desarrollo económico de la Región Sur del Ecuador.

Ejecución de obras

En el 2022, en el Terminal Marítimo se está desarrollando varios proyectos de inversión, entre las obras que se encuentran en ejecución, se destaca la Construcción Muelle No. 6 y Obras Complementarias, Dragado del área de construcción muelle No.6 y canal de acceso a -16.5 m referidos al MLWS, donde se prevé obtener un calado de -17.50 m. en el delantal del Muelle No.6, el Monitoreo del Plan de Manejo Ambiental, mismo que se lo está realizando mensualmente y la pavimentación asfáltica del Patio No. 7.

 

 

Gestión de Comunicación Social
Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar
www.puertobolivar.gob.ec
072929999. Ext. 114

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido