Terminal Marítimo de Puerto Bolívar se prepara para recibir nuevo equipamiento

1
(1)

La Terminal Marítima de Puerto Bolívar, se encuentra en la antesala de un hito significativo con la próxima llegada de un importante equipamiento portuario, ya que no solo fortalecerá su operatividad, sino que posicionará a Puerto Bolívar como líder en el sector marítimo ecuatoriano.

 

Cuatro grúas STS (Ship-to-Shore) y una grúa RTG (Rubber-Tired Gantry) fabricadas por Mitsui E&S Machinery C, están listas para llegar a estas costas, marcando un desarrollo en el crecimiento y la eficiencia de este vital puerto. El buque que transporta este equipo zarpará desde Oita, Japón, el 24 de octubre, emprendiendo un viaje que abarca miles de millas a través del océano y se espera que arribe a Puerto Bolívar el 21 de noviembre.

Las nuevas grúas STS destacan por su impresionante capacidad de alcance de 67 metros (24 filas/rows), lo que les permitirá atender a los portacontenedores más grandes, incluso aquellos de hasta 20,000 TEU. Por su parte, la grúa E-RTG se destacará por su capacidad para manejar operaciones en el patio. Todas estas grúas estarán equipadas con tecnologías y equipos de última generación.

Con la adición de estas nuevas grúas, la terminal marítima de Puerto Bolívar contará en total con 6 grúas STS, 18 RTG y 4 grúas móviles, permitiendo operaciones eficientes en una impresionante extensión de 450 metros de espacio de atraque. Esto representa un salto significativo en la capacidad y eficiencia de la terminal, que jugará un papel clave en satisfacer las crecientes demandas del comercio marítimo de Ecuador.

La comunidad portuaria de Puerto Bolívar y la región en su conjunto se verán beneficiadas por este avance significativo en la operatividad portuaria, y se espera que este sea un paso esencial para el crecimiento económico sostenible de la zona.

 

Gestión de Comunicación Social de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido