Mayo 24, 2017
                    Contáctenos | Web Mail | Noticias | Mapa del Sitio | Español | Inglés 

Infraestructura del Puerto

HPIM1312 El Puerto cuenta con 4 lineas de atraque distribuidas en un muelle de espigón de 130 mts. de largo por 30 mts. de ancho y un muelle marginal de 360 mts. de largo por 25 mts. de ancho, lo que permite el atraque simultaneo de 4 naves.

El total de áreas de respaldo es de 75,5 hectáreas.

En las instalaciones del Puerto se pueden realizar el manejo de todo tipo de cargas, funcional infraestructura que ha sido históricamente utilizada para todo tipo de buques.

 

Ver Esquema del Puerto

 

Muelles Internacionales.- Las líneas de atraque constan de un muelle de espigón, para dos naves de hasta 130 mts. de eslora, muelle marginal, siguiendo la línea de costa de 360 mts. por 25 mts. de ancho, unidos a la parte continental por 3 pasarelas, para 2 buques adicionales.

La estructura es losa sobre pilotes y capacidad de carga de 5Ton/m2. Los calados permitidos al filo del muelle son de 12,50 mts. en la más baja de las mareas. La capacidad permite maquinaria operativa que desarrolla su actividad que incluye montacargas de todo tipo y una grúa móvil para contenedores.

La especialidad es el manejo de todo tipo de mercancías, sin embargo para operar contenedores y carga paletizada, se da preferencia en el muelle marginal, por la cercanía de las bodegas especializadas y patio para contenedores reefer.

Los muelles exteriores están al servicio del turismo a las playas de la isla Jambelí y en la Pitahaya para apoyo a la seguridad de los esteros por parte de la Infantería de Marina y Capitanía del Puerto.

 

Muelles Internacionales

 

Muelles Atrac. Largo Ancho Calado Usos
Espigón N. 1 130 m. 130 m. 12,50 m.
Carga Granel
Espigón N. 2
130 m. 30 m. 12,50 m.
Carga Granel
Marginal N. 3 180 m. 25 m. 12,50 m. Paletas, Cont.
Marginal N. 4 180 m. 25 m. 12,50 m. Contenedores
Total Líneas de Atraque: 620 ml

Plataformas de respaldo.- Los terminales del muelle de espigón y marginal, cuentan para la atención a las mercancías con bodegas de todo tipo y patios para contenedores secos y refrigerados, enlazados con amplias calles y avenidas pavimentadas, iluminadas y con señalética horizontal y vertical.

Bodegas especializadas para paletizado de banano: De estructura metálica, cubiertas y abiertas en su entorno para dar ambiente fresco a la fruta en su proceso de empaquetado y posterior traslado al buque.

Bodegas cubiertas cerradas: En estructuras de hormigón armado, pisos de pavimento flexible, para el almacenamiento de todo tipo de mercancías.

Patios cerrados y al aire libre: Pavimentados para contenedores, vehículos, maquinarias, bovinas de papel, tuberías, etc. Patios para contenedores refrigerados y para estacionamiento de vehículos pesados.

Áreas de reserva: El Puerto cuenta con una importante explanada de reserva de 235.323 m2. destinadas a futuras ampliaciones o la implementación de proyectos vinculados a la prestación de servicios portuarios.

Bodegas Especializadas

Bod. Tipo Área Total Usos
8 Cubiertas Cerradas 10.560.00 m2. Carga Granel
6 Cubiertas Cerradas
8.623.00 m2. Carga Granel
Patios Tipo Área Total Paletas, Cont.
7 Cerrados con Malla
101.659.00 m2. Contenedores, Otros
3 En fase de Terminación 89.171.00 m2 Vehículos, Equipos

Ver Esquema del Puerto